CORONAVIRUS Y EL SEXO: QUÉ SABER

COVID-19 no es una ETS, pero puedes contraer la enfermedad si entras en contacto cercano con otras personas que pueden estar portando el virus, lo sepan ellas o no. El distanciamiento social es la mejor manera de reducir la propagación del coronavirus, pero todavía hay muchas maneras de tener relaciones sexuales de forma segura en cuarentena.

 

¿Qué es COVID-19?

COVID-19 es el nombre dado a este nuevo coronavirus. Un nuevo coronavirus es un nuevo coronavirus que no ha sido identificado previamente. COVID-19 no es lo mismo que los coronavirus que comúnmente circulan entre los humanos y causan enfermedades leves como el resfriado común. La Organización Mundial de la Salud anunció el nombre oficial de este nuevo brote de coronavirus en febrero de 2020. En COVID-19, 'CO' significa 'corona', 'VI' para 'virus', 'D' para enfermedad y '19' para '2019', el año en que comenzó el brote.

 

¿Cómo se transmite el nuevo coronavirus?

En este momento, se cree que el virus que causa COVID-19 se propaga principalmente por contacto de persona a persona, principalmente a través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda. Algunas personas que son asintomáticas pueden propagar el virus, por lo que es difícil saber definitivamente si todas las personas con las que tiene contacto pueden transmitirle el virus. En este momento, la mejor manera de reducir el riesgo de contraer el virus, o de transmitir el virus a otras personas, es mediante el distanciamiento social y el uso de coberturas faciales cuando salgas al público.

¿Puedo obtener un nuevo coronavirus a través del sexo?

La distancia mínima recomendada para mantener a otros es de 6 pies. A menos que te estés masturbando a distancia, debes estar mucho más cerca de 6 pies para tener relaciones sexuales. COVID-19 no es una ETS y otros coronavirus no se transmiten eficientemente a través del sexo, pero el virus se puede transmitir a través de cualquier contacto directo con la saliva o el moco. Según NYC.gov, aún hay más para aprender sobre COVID-19 y el sexo. COVID-19 se ha encontrado en las heces de personas infectadas con el virus. COVID-19 aún no se ha encontrado en el semen o el fluido vaginal.

¿Los condones previenen el coronavirus?

Los condones y las presas dentales pueden reducir el contacto con la saliva o las heces, especialmente durante el sexo oral y anal. Los condones ayudan a prevenir embarazos no deseados y protegen contra las ETS.

 

¿De qué maneras seguras puedo tener relaciones sexuales durante la pandemia de COVID-19?

El distanciamiento social no significa que todavía no puedas seguir adelante. Hay muchas formas creativas de estar seguro y explorar sexualmente con confianza, ya sea que se encuentre en cuarentena o esté comenzando a reconectarse en persona.

Si vives solo o soltero (o si no lo estás, no hay juicios aquí), no necesitamos decirte que la masturbación es la forma más segura de sexo que existe. No hay riesgo de ETS, no hay riesgo de embarazos no deseados y no hay riesgo de propagar COVID-19 a través de la saliva o las heces. Con todo este tiempo a solas recién descubierto, lleva tu ooooh a un nivel superior. Reduzce la velocidad y explora tu cuerpo; nadie lo conoce mejor. Averigua qué se siente mejor y realmente te pone en marcha. Tal vez te guste una "construcción" lenta, tal vez cuanto más rápido mejor, tal vez prueba un vibrador si nunca antes lo ha usado. Cualquiera sea tu preferencia, solo asegúrate de lavarte las manos y los juguetes sexuales antes y después con agua y jabón durante 20 segundos.

Si estas en cuarentena con tu pareja *, tendrás mucho más tiempo de calidad con ell@s, entonces, ¿por qué no hacer que el sexo sea parte de esta situación temporal normal?

Aprovecha este tiempo para comunicar abiertamente tus deseos y llevar tu vida sexual más allá. Quieres mas sexo ¿Sexo más largo? ¿Sexo en una habitación diferente en la que nunca lo has tenido antes? Tal vez haya una nueva posición que hayas querido probar, o tal vez quieras volver a lo básico. No importa lo que desees, solo recuerda: si desea evitar embarazos no deseados y protegerte contra las ETS, use siempre un condón. Piense en ello como una mascarilla para el pene. Lávate las manos durante 20 segundos antes y después del sexo. Asegúrate de que tus sábanas y cualquier otra superficie en la que vayas a hacerlo estén bien limpias. Puede que no sea la parte más sexy del sexo, pero ayudará a mantenerte saludable. Y, si tu o tu pareja se sienten enfermos, abstenerse de cualquier contacto físico hasta que se sienta mejor. Sexo y enfermedad no se mezclan.

Si estás saliendo o en una relación pero separados por cuarentena, este es un buen momento para deshacerte de los sweatsuits durante esos chats de video. Use los consejos de masturbación anteriores, pero juntos. Usa un atuendo sexy. Juega un juego virtual de strip "Never Have I Ever". Hable sobre sus fantasías para la próxima vez que puedan estar físicamente juntos. Nuevamente, lávese las manos y desinfecte sus superficies, eso incluye teléfonos y computadoras portátiles.

Otra forma de mantener el fuego encendido es el sexting. Si nunca lo ha hecho antes, ahora es el momento de aprender. Hay muchas maneras de ser creativo en los sexts. Comience con una provocación. Comparte una fantasía. Usa todos tus sentidos y disfruta de tu tiempo separado, juntos. Solo asegúrese de obtener el consentimiento antes de dejar que su berenjena o durazno vaguen libremente en un sexto.

Sexting emojis.